miércoles, 2 de enero de 2008

REDES SOCIALES

FACEBOOK
‘Facebook’ es un sitio web de redes sociales donde los usuarios pueden participar en una o más redes según su situación académica, su lugar de trabajo o su zona de residencia; así lo afirma en su página inicial: “Facebook is a social utility that connects you with the people around you”.
De este modo, las personas pueden mantenerse en contacto con sus amigos, cargar un número ilimitado de fotografías, compartir vínculos, vídeos y obtener información acerca de la personas que van conociendo.
En un principio, esta web fue creada exclusivamente para los estudiantes de Harvard, pero hoy día lo puede utilizar cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico. Mark Zuckerberg fundó ‘Facebook’ en febrero del 2004, mientras asistía a la Universidad de Harvard, junto a Andrew McCollum y Eduardo Saverin.
El nombre de ‘Facebook’ hace referencia a las publicaciones que reparten muchas universidades a los estudiantes de primer año con la intención de ayudarles a que se conozcan entre ellos.
‘Facebook’ es uno de los sitios más visitados en Internet, de hecho, actualmente compite para abrirse camino entre empresas como ‘Google’ y ‘MySpace’.



TWITTER
‘Twitter’ es un sitio web de redes sociales y ‘MicroBlogging’ (también conocido como ‘nanoblogging’ es un servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes sólo de texto con una longitud máxima de 140 caracteres a través de SMS
, de la mensajería instantánea o de la página web de ‘Twitter’).
En su página principal ya refleja el objetivo de la web: “Twitter is a service for friends, family, and co–workers to communicate and stay connected through the exchange of quick, frequent answers to one simple question: What are you doing?”
Las actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario y también son enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.



Un fondo negro con luces de colores en movimiento. A continuación, aparece la cara de una mujer. Tiene las facciones muy marcadas, la piel es azul y los ojos, que recuerdan a los de un extraterrestre, son oscuros como la noche. “Bienvenidos a la televisión mutante”, nos dice la mujer y, tras un guiño, la imagen desaparece.
Así se presenta la web puesta en marcha por Álvaro Alonso y
Javier Sánchez. La idea de ‘ADNStream’ es la de ser un "reproductor online inteligente de vídeos" y no una red social. En esta página, puedes visualizar vídeos y opinar sobre cada uno de ellos. Cuando tienes una cuenta de usuario, esas opiniones se van almacenando y, basándose en las mismas, ‘ADNStream’ te muestra vídeos que podrían gustarte, es decir, los que coincidan con tu ADN.
Ahora bien, ¿qué es una televisión mutante?
Es una televisión creada por y para ti, sin cortes y que te ofrece lo que realmente te gusta, ‘ADNStream’ es una televisón por Internet que permite a cada usuario tener su ‘televisión a la carta’.
Además, los contenidos están agrupados en varias categorías temáticas: deportes, famosos, motor, música, humor, noticias, animación, animales, anuncios y trailers, arte, ciencia y tecnología, educación, extremo, gente, naturaleza, nostalgia, relax y televisión. Así, cada usuario puede disfrutar de una programación personal de cada una de esas categorías.
A continuación os adjunto un vídeo que quizá os muestre mejor en qué consiste esta televisión online:



El diario ’20 minutos’ acaba de elaborar su propia ‘televisión a la carta’ gracias a la unión estratégica que ha establecido con ‘ADNStream’.
Esto les permite tener varios canales temáticos en los que se pueden encontrar noticias y reportajes también tratados en la versión online del diario.
‘20minutos.tv’ es una televisión por Internet que ofrece un seguimiento continuo de la actualidad a través de las imágenes con una información completa sobre todas las noticias que acontecen a lo largo del día. Esta nueva televisión on line está permanentemente actualizada y te permite navegar por temáticas a través de su oferta de canales: España, Internacional, Tecnología, Gente, Tiempo, Deporte, Calle 20, Televisión, Cine y Música.
En su página de inicio, en la parte inferior de la patanlla, aparece un pequeño buscador que muestra diversos vídeos relacionados con lo que buscabas. Además, en la parte derecha de la página, hay un pequeño vínculo que te enlace con la web ‘20minutos’.

No hay comentarios: