martes, 25 de diciembre de 2007

LA MESA REDONDA Y SUS JÓVENES EMPRENDEDORES

CHRISTIAN GONZÁLEZ GARCÍA
Christian, cofundador de ‘
Bottup’ y de ‘NxtMedia’, explicó que el periodismo desde siempre había sido información y entretenimiento. Sin embargo, últimamente los medios estaban abusando del entretenimiento.Por otro lado, “un periodista recién salido puede iniciar una carrera a parte para mostrarse y comenzar poco a poco, ya sea con un blog personal, o colgando noticias o podcast. Yo comencé más por la atención de lo tecnológico, algo así como frikismo".En último lugar, dejó clara la idea de que la carrera de periodismo, es algo que se debe tener, pero hay que cambiar la idea de que es un título más y enfocarlo más desde el aprendizaje. “Debemos ser los jóvenes los que iniciemos y perfeccionemos este periodismo ciudadano y los que, además, aprendamos las nuevas formas que vayan surgiendo”.

VICTORIANO IZQUIERDO
Victoriano Izquierdo fue el fotógrafo oficial del ‘EBE 07’ y actualmente vende sus fotografías. Como él mismo afirma: “Internet fue mi lanzadera hacía la fotografía cuando comencé con mi blog personal. Surgió Flickr como una comunidad muy interesante e intuitiva. Disfrutaba viendo como me comentaban y viendo lo que hacían los demás. Llegue a tener 2.278 contactos que opinaban sobre mis fotografías. Se fijó una agencia internacional fotográfica para realizar fotoperiodismo”.Además, concluye con una idea muy prometedora y es que “la fotografía digital ha supuesto una revolución por la rapidez y por la facilidad para editarla aunque sea con Photoshop”.
Aquí tenéis un resumen de ambas intervenciones:


No hay comentarios: